agosto 28, 2009

Mi mamá lo sabe... creo

A ver... Mis viejos se separaron hace un poco mas de un año. Si bien yo intenté estar al margen, porque es un tema de ellos, uno siente la responsabilidad de que cada uno por su lado esté lo mejor posible. Mi papá se repuso rápidamente, por lo que estuve con mi mamá aún en sus peores momentos. Siempre entendí su decisión de separarse, fui oyente y hasta en alguna oportunidad le di consejos. Mi vieja ahora está muy bien, y es lógico que empieze a interesarse por mi vida. Siente que si ella fue confidente conmigo yo lo debo ser con ella. Y a mi no me sale hablarle de mis cosas. Toda la vida me costó. Y bueno, como que siempre hablo del trabajo, o alguna anecdota boluda. Pero trato de evitar cualquier comentario sobre mi vida personal. Ella me respeta mucho, y mas ahora.
Que pasó el finde anterior? Yo estaba muy angustiado. A veces me pongo así, si leen mi blog lo deben saber. La cosa es que me costaba disimularlo. Ella me pregunto si estaba bien, yo le dije que si, pero ella sabía que no. Como insistía, le dije que la vida no es tan facil y que tengo mis cosas, pero que no quería hablar de eso ahora, quizas mas adelante. Mi mamá cambió la cara cuando dije "quizás mas adelante". Fue como si supiera de que teníamos que hablar. Me dijo: "Mirá hijo, ya pasamos por muchas cosas. Sea lo que sea que te pasa podés contar con mi apoyo y compresión. LO QUE SEA. Por mas grave que creas que sea. Yo lo voy a entender. Vos tenes que animarte a tomar decisiones importantes, jugarte por lo que querés. Vas a cumplir 26 años, no tenes que preocuparte por lo que yo o tu papa pensemos" Yo le dije gracias, pero hoy no voy a hablar.
Durante la semana recibí tres llamadas de mi madre preguntandome si estaba bien. Me pregunto, se saldrá con la suya? Logrará sacarme todo esto que llevo guardado? Realmente lo sabrá o es una idea mía?.
No sé, pero que lo sepa y lo entienda me tranquilizaría muchisimo.

12 comentarios:

Alan Afuera dijo...

Que bueno tener una relacion asi con la madre...

Aprovecha la oportunidad.

Abrazo

Alan

Julio dijo...

Tu mamá ya te dio el pie para confesarle tu homosexualidad. ¿Por qué no seguir?

Está bien, yo sé que es algo difícil decirle algo así a un padre, pero ellos deben entender que eso está en la naturaleza del ser humano, y no es una moda, tendencia o elección personal como mucha gente de pensamiento chico piensa.

Estoy seguro que tu mamá ya entiende todas esas cosas, y si no las entiende, por lo menos te va a aceptar y tendrás la oportunidad de poder explicarle un poco sobre el tema...

Saludos!

Vladimir

Anónimo dijo...

Tú mamá ya te lo dijo claro: "sea lo que sea..". No es una forma de hablar, es que sabe lo que te preocupa y nada más está esperando a que se lo confíes a ella. No te presiona porque te quiere y espera el momento para que tú estés preparado. Te sentirás mucho mejor una vez lo hayas hecho y todos los miedos se irán

Anónimo dijo...

bueno yo estoy pasando por lo mismo y cuando leo tus comentarios es como si escrivieras mi vida, soy de un pueblo muy pequeño y ser gay es una carga muy grande, yo tengo 33 y los pasan rapido y sigo dentro de mi placard. y con mucho miedo de contarcelo a mis padres ya no me quedan escusas para darles los fines de semana cuando tengo que encontrarme con alguien.
un abrazo,

Necko dijo...

haaa re tierna tu mama, mi mama tmbn me dijo lo mismo, pero bueno la verdad es que si bien es algo positivo pq ya sabes que por su parte tenes una apertura a ser aceptado desde el amor y no desde la resignacion. Pero, si, en mi caso puede ser que mi entorno este preparado para esuchar sobre mi eleccion pero yo soy el que no esta preparado para decirlo. Creo que haces bien en esperar tus propios tiempos :).. y nada exitos con eso.. lo lindo es que si, vivi lo que te dijo tu mama con alegria pq no a muchos les pasa de contar con tal apoyo :)
bso..

p/d: recien hoy lei tu blog y me agarro una especie de addiccion ja.
Bso

Unknown dijo...

Jeremías, te invito a que leas las dos últimas entradas a mi blog. No sé si sea la época, o si es q tenemos vidas similares, pero me pasó CASI EXACTAMENTE lo mismo. Y más allá, YO LE DIJE LA VERDAD A MI MAMA!!!!! =)
De veras si te pudieras pasar por mi blog y leyeras lo que dejé ahí, tal vez te ayude bastante... No dejes escapar la oportunidad con tu mamá, es lo único q puedo adelantarte.
Un abrazo fuerte y confía en el universo, que siempre le sonríe a quien está dispuesto a ver más allá de sus propios miedos =)

Anónimo dijo...

creo que como nosotros las madres tienen como un sexto sentido . mi mama me dijo cuando se lo dije :

yo lo presentia solo esperaba qeu me lo digas.

todo a su tiempo , la cosa es cuando vos lo sientas .y si tu mama te dijo eso no veo mal que se lo digas .
un abrazo suerte
florian

Anónimo dijo...

bien con el diario, me agrado chekearlo, te invito a leer mi blog :
http://gaycuentos.blogspot.com
saludos
CarlosD

Unknown dijo...

... a una madre no le vas a contar nada que ya no sepa, parece que lo ocultamos prefectamente, pero el tiempo y nosotros mismos lo confirmamos... creo que es una buena ocasión para hablar y liberarse... te sentiras mejor. besos

Scotty dijo...

hola amigo, no se si este problema lo has resuelto, pero sabes que las madres siempre lo saben, no se por que, pero espero que te pueda comprender

Anónimo dijo...

Soy Federico Finochietto de Mendoza y digo que no es facil asumirse como gay ante la familia. Yo nací en una familia muy careta y moralista. Nunca me aceptarían en mi sexualidad. Me casé forzosamente y tengo dos hijos pero también un novio. Estoy en duda de cómo solucionar mi problema. por favor ayúdenme. Fede de Mendoza

Anónimo dijo...

hola http://amanteboys.blogspot.com