diciembre 19, 2010

¿Alguna Novedad?

Cuantas veces nuestros viejos preguntaron si nos gusta alguien o si estamos saliendo con alguna chica. Miles de veces. Las respuestas mas fáciles son "no por ahora" o "algo hay".

Desde que mi mamá sabe que soy gay esas preguntas ya no existen. Pero existe una pregunta que la reemplaza "Alguna novedad?". La respuesta en este caso es "No, ninguna". Pero la inespecificidad de la pregunta me hace dudar de que realmente acepta en un 100% mi homosexualidad. Sí, soy muy rebuscado. Pero si lo piensan bien la pregunta es muy abarcativa. Se puede tomar como "¿Y... seguís con esa loca idea de ser gay?".

Lo que me cuesta creer, es que a mi, que lo estoy viviendo, me sea tan dificil avanzar, y que ella, por otro lado, acepte toda esta situación de entrada sin haber tenido idea de lo que estaba pasando.

Será que visto desde afuera las cosas se vean mucho mas simples de lo que son?. Que me preocupo demasiado y soy el mas prejuzgador de todos?

Me cuesta admitirlo, pero en ese sentido me paresco mucho a mi viejo, y por eso sé que a él le va a costar mucho enterarse de esto.

12 comentarios:

Alan Afuera dijo...

Creo que tu vieja debe estar asimilando la noticia y que esa frase en la que te pregunta por "alguna novedad" demuestra que va camino a aceptarlo...

Osea.. tal vez aun no esta lista para preguntarte "conociste algun chico que te guste?"

Pero si al menos se atreve a que compartas alguna parte de tu vida con ella.

Abrazo!!

Alan

Rubkr dijo...

Primero quiero decir que me parecio muy buena la publicación y te admiro por haberselo dicho a tu madre.
Yo en cambio no tengo el valor aun de decirselo a ninguno de mis padres...
Soy lo que tu llamas "gay que no parece gay"
Pero con respecto a lo que tu dices yo a veces pienso que para las personas hetero la homosexualidad o bisexualidad es algo que se da en 1 de 10000 personas entonces lo ven como algo super raro e inusual y cuando se dan cuenta de que alguien es asi (mas si es su hijo) lo toman como una etapa por la que pasa pero que con el tiempo se le QUITARÁ!!
Pero no podemos esperar que lo tomen con la misma seriedad que nosotros...

Anónimo dijo...

Che, no la mates a tu vieja... La verdad es que hasta ahora se ha venido portando como la mejor y no creo que su "alguna novedad" implique "seguís con esa loca idea". Pensá que si para vos es difícil, para ella también, y si le cuesta preguntar en forma directa "¿algún hombre que te guste?" es porque debe estar procesando todo... Vos sabés que tenés suerte de tenerla y de que haya reaccionado tan bien. No te rebusques al pedo...

un abrazo,

nico

Andrew C. dijo...

Me encanto tu blog! esta super interesante! y me encanta tu iniciativa porque hace falta esto!
Que lindo un placer conocerte te seguiré siempre en tu blog.
Hoy comencé uno si quieres apoyarme visítalo seria bueno! :)
http://itsmyliveac.blogspot.com/

Anónimo dijo...

   ▲
 ▲ ▲

5 19 13

Expect us

Néstor Dulce dijo...

LO MEJOR DE CRISTINA 2010 - EL MATRIMONIO GAY : a pesar de los agoreros de siempre, la ley se promulgó y ningún desastre ocurrió. Les voy a dar un resumen de estas extravagantes y nefastas presunciones de cierto personajes públicos::
-MACRI: ... ... ... ... ... ... ... en su casorio, afirmó: "A los gays no los quiero porque, si hay algo que no soporto es la discriminación, y una pareja de homosexuales una vez me discriminó. Resulta que un día yo iba por la calle discutiendo con mi amada Awada y escucho que entre ellos comentan los gays:
- "¿Vistes, querido? ¡Ese es el resultado de los matrimonios mixtos!".
- CARRIO: siempre defensora de su género (¡Vieron como quiere a todas las mujeres que se destacan como Cristina, Alicia Kirchner, Nilda Garré, etc), en cierta ocasión declaró a sus íntimos: "¡No se puede permitir que se casen dos putos que sienten asco y repulsión por nosotras! ¡Se imaginan si una pareja adopta a una nena! Para que no les impresión, nadie va a querer cambiarle los pañales pillados".
- LA PATO BULLRICH: le manifestó al compañero Morgado en una reunión privada: "Hay que prohibir que estos putos degenerados de mierda anden donando sus órganos después de muertos ... y menos el orto. Sólo lo hacen para que se los sigan garchando después de fallecidos ..."
- SUSANA GIMENEZ: la "purísima" y casi "sin pecado concebida" diva de los teléfonos, afirmó:
"Si hay algo que no tolero es la inmoralidad y la promiscuidad. Estos tipos son tan pervertidos que para calmar a sus bebés seguro que les van a poner el chupete en el culo".
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog: registrándote en el blog donde dice ACCEDER, con tu cuenta de google, twiter o yahoo

Mangoto dijo...

Hola, soy mangoto. Me interesan tus posts, te sigo ¿ok?

Pues mira, yo tengo 17 años y aún no he salido del armario y la verdad es que has acertado con esas dos respuestas porque no paro de repetirlas.
Te iré comentando, te dejo mi blog:
http://mangoto.blogspot.com

Mangoto

Emma dijo...

Hola! soy emma de bs as argentina, hay que bloog! es como si contastes mi vida soy bi, y digamos voy un pasito mas adelantado a vos.. ya en mi familia tooooodos saben, tbn fue re dificil primero lo supo mi hermana, y despues me encontro mi mama llorando.. emm tengo 21 años y si tambien lloramos! me encontro y me pregunto que me pasaba. yo le dije que nada y mis ojos chorreaban a lo loco.. y fue ahi donde me dijo que le contara que me abriera y que le dolia verme asi... porque sabia que era por una persona mi novio.. y fue ahi que le aclare mi situacion lo tomo muy bien y me dio su apoyo pero tbn me dijo que en algun momento se lo tenia que decir a los demas y asi fue.. dias siguientes todos lo supieron y yo mas que liberado de esa carga tan pesada de ser gay o bi o lo que fuese.. y ahora con la frente en alto.. para con todos familia, amigos/as (que lo toman lo mas bien y sos unos idolos todos!) y demas personas. la verdad me encnto tu blog y te dejo muuuchas fuerzas para que tbn afrontes tu situacion abrazos y besos :)

si mama soy gay dijo...

Bueno.. me aprece curioso que te agan una pregunta asi... mi papá y mamá, tienen otra manera de preguntarme si hay algo, ps mi mama me sigue preguntando si hay alguna chico, y ya se alucina con nietos, mientras mi padre me busca canditas como sea... nose que hacer no lo aceptan pero auqnue lo saben, no lo asimilan

Diego dijo...

Me encuentro en una situacion similar,con la diferencia que yo se lo dije a mi padre y a mi madre al mismo tiempo, reaccionaron de buena forma y es algo que uno agradece; no obstante, es extraño ver esa actitud, pues, tal como lo dices a mi me a costado bastante asumirlo, de hecho hasta hace muy poco salia solo con chicas.

Hablando con mi madre pude comprobar que mi padre cree que puede ser una fase pero ella sabe que no es asi... En fin a mi tampoco me hacen ya preguntas sobre mis relaciones, al menos no directamente y creo como es un tema delicado se huye un poco a la pregunta frontal, situacion que no solo se da por la incapacidad personal de afrontar el hecho directamente, sino que tambien por el temor a herir las sensibildad ajena... Despues de todo es poco usual que este tema se trate, a veces pareciera que al saber que un hombre es gay, el tema amoroso se deje de lado, a lo mas una pregunta sobre si existe "alguien", como se depronto esta nueva realidad prefiriese mantenerse en la penumbra... A veces es realmente dificil romper ciertos paradigmas y no es que sea por falta de voluntad sino porque estan fuertemente arraigados en el pensar.

matutex dijo...

Este fin de semana me paso algo muy parecido... Mi viejos saben desde hace un tiempo que soy gay, y si bien se lo tomaron bastante bien, desde que lo saben jamas me preguntan si esto solo, si conoci a alguien, nada. Con motivo del cambio de año, les comente como al pasar que uno de los anhelos para este 2012 era encontrar un compañero, un novio. Mi viejo respondio con un nervioso "dejate de joder" y se rió.. como si fuera una broma. La reaccion de mi vieja fue peor aun, se sambullo en la heladera buscando nada, revolviendo cosas para evitar una respuesta. Ambos sacaron otros temas rapidamente para evitar el incomodo tema de la homosexualidad de su hijo.
Supongo que ellos deben hacer su proceso tambien, aunque duela que no nos pregunten como estamos, con quien estamos, etc.
Paciencia amigo, algun dia van a entender, a nosotros tambien nos llevo tiempo aceptarnos =)

Anónimo dijo...

Boludo... al leer esto, fue como si lo hubiera escrito yo. Posta.
Es increíble.
En todos tus posts, me sentí identificado en algún punto. Estoy atravesando el mismo puto camino que vos. Es una mierda, y a la vez está buenísimo.
No sé donde estás, ni quién sos, ni cómo carajo llegué acá.
Pero te banco, y sos capo. Chau.