octubre 30, 2011

Los ojos de los demas

Ya superado el conflicto conmigo mismo, acerca de lo que soy y voy a ser siempre, empiezo a darme cuenta de factores que antes ni los pensaba y están pasando.

Si bien sincerarme con mi vieja fue un paso mas que importante es solo asomar el pie por el armario y seguir adentro. Porque definitivamente sigo adentro. Y lo vivo a diario con mis amigos. Saben cuando estoy en algo "raro". Saben que me estoy viendo con alguien, pero yo me hago el misterioso, y dejo que piensen lo que quieran. Me preguntan y yo no les contesto.

Ese mecanismo de defensa me resultó maravilloso mientras no mantenía ninguna relacion seria con nadie. Pero algo que pasó hace unas horitas me hizo reflexionar que hay mucho trabajo interno por hacer. Mis inseguridades siguen siendo altas aunque pensaba que estaban desapareciendo.

Hay un chico con en que me estoy viendo, no es nada serio, pero algo tan simple como acompañarlo a comprarse un pantalon me genero un estres increible. Todo el tiempo pensando en no encontrar a alguien conocido, mirando para todos lados. Fue una sensación horrible. Por que no puedo relajarme, por que tanta tensión. Cuando llegué a casa, liberé toda esa mierda llorando. Se me vinieron mil preguntas mas a la cabeza.

Cuando pensé que ya no podía darle mas vueltas a mi cabeza, escribí este post como una forma de catarsis. Me siento mejor, no bien, pero mejor que antes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Echaba de menos saber de ti, me alegro de que hayas escrito, pero lamento tu situación. Entiendo que quieras vivir una vida tranquila, que no quieras enfrentar el cambio que significaría "salir por completo del closet", pero valdría la pena sentarse a pensar a que estas renunciando. En fin son solo palabras pues yo aun no asomo ni el pie xb. Seria un gusto poder platicar contigo. Hasta la prÓxima. PIPE

Anónimo dijo...

Hola amigo anonimo... Yo me llamo carlos y soy de Buenos Aires... No se que fecha publicaste este blogs o que edad tenes ahora... Pero se nos hace mucho mas dificil cuando tenemos una careta puesta. Yo se que no es facil enfrentar a la sociedad, a los amigos, al barrio, el colegio.... Pero si dejamos al miedo que nos maneje, va a ser de la suya toda nuestra vida, y perderemos muchas cosas por vivir... Te dejo mi correo por si queres escribir... bpvive_lu9evr@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Dos menos cuarto de la madrugada. Mañana no trabajo, por eso me colgué navegando en la web. De pronto se me ocurre buscar algún blog "serio" sobre temas gay, y encontré este. Leí algunos posteos y me dieron ganas de escribir.
Tengo 27 años, y desde los 13 sé que soy gay. Vivo en un pueblo chico y eso hace que me dé mucho miedo "salir del closet", por el "qué dirán". Vivo postergando mi felicidad: jamás le confesé a nadie lo que soy. Ni siquiera dí mi primer beso. Tengo ganas de contarle a una amiga... no sé. Tengo ganas de ser correspondido en el amor (más difícil aún). Podría seguir por horas, pero tengo sueño. Me despido. Ojalá alguien lea esto y me de algún consejo. Muchas gracias.

John John dijo...

Hola Jeremías.Muy bueno tu blog!Me siento totalmente identificado con lo que contás.Genera demasiado estrés salir y estar pendiente de encontrar a alguien conocido.Es cierto que se pierde mucho si uno se queda totalmente dentro del closet,aunque salir total o parcialmente,no implica comportarse como "loca".No necesariamente todos tienen porque saber de tu condición,tampoco les debería interesar.
Al fin y al cabo,es tu única vida!
Saludos!!!Hasta pronto.

John.

matutex dijo...

Uff, que tema dificil... El proceso de salir del armario es, para mi gusto, demasiado largo y doloroso, pero lamentablemente hay que pasarlo. En mi caso me pasa que no me animo a relacionarme con amigos gay o salir con chicos justamente por lo que contas en tu post. Pienso en tooodo lo que se viene atras de eso... presentarlo a tus amigos hetero, a tu familia, a los conocidos, y no se si tengo ganas de bancarme las caras, las reacciones, los comentarios.. Tal vez sea solo paranoia, pero la verdad es que me da mucho miedo, y ese miedo paraliza. Actualmente todo mi entorno sabe que soy gay, exceptuando algunos parientes (tios y tias viejos que no entenderian) pero aunque sepan, se me hace muy dificil vivir libremente mi homosexualidad dia a dia. Me da mucha tristeza postergar la posibilidad de encontrar un compañero y ser feliz por miedo, pero no lo puedo manejar. Espero que algun dia tengamos el coraje que hace falta. Un gran abrazo para todos, Mat.

Anónimo dijo...

Me parece que los gays siempre creemos que tenemos que dar explicaciones a todo el mundo y no es así. Si alguien te ve con otro chico comprando ropa y te pregunta con quién estabas, simplemente podés contestar: "con un amigo".Y punto, a otro tema. También podés ser más cortante y responder: "qué te importa" y si la otra persona insiste le decís por ejemplo: "no insistas no tengo ganas de hablar". Porque engancharse en las necesidades o curiosidades ajenas. Es tu vida, tu intimidad y la compartís con quién querés. A veces ser tajante es una manera de establecer límites claros. Seguramente, en una próxima oportunidad, no te van a incomodar con preguntas que NO TENÉS PORQUE RESPONDER, salvo que tengas 10 años y sea tu mamá o tu papá quién te está interrogando. En síntesis, ¡basta de engancharse y dar explicaciones a todo el mundo! No estamos en deuda con nadie. Don´t worry! Be happy! Un abrazo y felicitaciones por el blog. Marcelo Amigo

W(h)atson dijo...

Yo creo que todos hemos pasado por estos momentos de mierda, uno quisiera gritar a los cuatro vientos que está con alguien y que es feliz, pero no se puede.
Uno además, por el qué dirán, quiere mantener todo oculto, por los prejuicios y por la reacción de la gente.
Luego de un tiempo, uno se da cuenta que el común de la gente no es taaaan perseguida como lo es uno y que al final es posible vivir tu vida como quieres, manteniendo unos resguardos mínimos, si es que quieres que se mantenga todo en un relativo secreto.
Al final del día uno también aprende que la gente hablará por una u otra cosa, y al final lo que sí vale es vivir feliz, conforme y tranquilo con uno mismo.

Pásate por mi blog a leer algunas cosas :)

http://gaycotidiano.blogspot.com/

Jhonnylly dijo...

Me encanta sinceramente lo que has estado escribiendo, tambien tengo un blog, escribo de vez en cuando y he pasado por lo que tu.
Una de mis escapatorias ha sido el escribir, espero que te ayude como lo hizo conmigo, te seguiré leyendo me ha gustado lo que has puesto

El Robot Humano dijo...

De que se sale, se sale, escoge ser felíz.

OpenMind dijo...

Me gusta mucho lo que escribes, desde ahora te empiezo a seguir.
Pasa por mi blog: http://encuentrossalta.blogspot.com/

OpenMind dijo...

muy lindo lo que escribes, me gusta tu blog.
entra a mi blog gay de salta
http://encuentrossalta.blospot.com/

Pedro dijo...

Muy bueno... muy real.

anonimo dijo...

que pena que no puedes ser tu mismo mira las cosas se daran de apoco cuando sea el momento justo y necesario lo sabras lo sentiras de corazon en mi experiencia personal tenia pensado contar a mi madre cuando no viviera mas con ellos pero las cosas se adelantaron un poco y les conte si costo asumirlo por parte de mi familia pero eso nada cambio soy una persona normal que viste igual qeu todos la unica diferencia es que me gustan los hombres solo eso nada cambio te mando toda la energia y fuerza por que igual es complicada tu situacion...

Anónimo dijo...

Hola Jeremías, te quiero preguntar, ¿creés en Dios? Sentiste alguna vez el amor de Dios llenando el vacío y la soledad que te invaden por ser gay?

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/Hreb2 mandame privado y hablamos ;) yo tambien tengo un blog locurayparaiso.blogspot.com

Mara Mau dijo...

Tipico, vas leyendo un blog sobre homosexualidad y debe aparecerse un fanatico religioso a imponer su palabra.
Espero que no te hayas encontrado con muchos de este tipo, yo vivi rodeado de religiosos y la verdad, no es divertido.
Espero que puedas llevar una vida tranquila, yo todavia ando en la estapa de transicion.