mayo 15, 2010

Cuenta regresiva

Ya no hay mas amagues. Esto es en serio. Lo que conté en el post anterior, me movilizó a tal punto que me siento una persona diferente. Mucho mas seguro de lo que quiero hacer. Y sé que no es temporario porque cada vez se intensifica mas.

La necesidad de salir del armario es una prioridad en este momento de mi vida. Hasta hace unos pocos días lo que me costaba era expresar, decir, hablar. Ahora lo que me cuesta es justamente no hacerlo. Es rarisimo el impulso que siento, es como si el corazon evitara que mi cabeza empieze a rozonar y pensar en las consecuencias. Ya no me importan.

Mi vieja se va hoy de viaje y vuelve en dos semanas. Esas dos semanas se convierten en mi cuenta regresiva para decirle abiertamente y sin problemas que SOY GAY.
Para asegurarme de no dar marcha atrás con la decisión, antes de que se vaya le dije:

- Disfrutá el viaje, cuando vuelvas tenemos que hablar de algo.

Si esta charla no sucede en las primeras semanas de junio, este blog perderá el poco sentido que ya tiene y deberá ser cerrado.





Hablando de otra cosa, jamás pensé que un diputado nacional me emocione y me haga sentir orgulloso. Este hombre es un ejemplo para tantos padres. Vean el videito.

http://www.youtube.com/watch?v=_IobknNFNlI&feature=player_embedded

6 comentarios:

Kaoz dijo...

Hola Jeremías, vengo leyendo tu blog hace ya un rato y recién leí tu post anterior y ahora este. La verdad te felicito y te apoyo por esta decición de contarle todo a tu mamá y de finalmente salir del closet. Yo por mi parte todavía sigo muy encerrado en el closet... Y no se cuando voy a salir. Cuando leí que decías que ahora te expresas sin pensarlo mucho... cuando antes te costaba hacerlo, me sentí muy identificado. Yo en todo momento estoy pensando en que puedo decir y que no, como reaccionar frente a ciertos temas y cuando tratar de evitar unos tantos otros, en realidad la mayor parte del tiempo me quedo cayado cuando las conversaciones involucran temas "sensibles" como el sexo, las novias, las chicas, los gays... temas de los que no se nos permite (por lo menos no a mi q estoy en el closet) dar opinión o decir un comentario sin producir una reacción contraría en las otras personas. Ahora que empecé a trabajar me siento cerca de cumplir mi objetivo (el de salir definitivamente del closet) pero a la vez me siento lejos... no sé como hacerlo. El que tú en este momento lo estes llevando a cabo, después de estar en una situación muy parecida a la mia me pone contento y me da fuerza para pensar que en un momento yo también voy a poder hacerlo. La verdad estoy cansando... pienso que tú también lo estabas a este punto... el estár sólo, el no poder charlar con nadie de ciertas cosas, el guardarse todo para uno mismo, el tener que mentir para no ser descubierto... el estar en todo momento pensando en como evadir ciertas situaciones y como sería de feliz si no tuviera que hacerlo. La verdad estoy muy cansando... lo peor es que ahora estoy en un estado de "nada"... siento que en este momento no tengo ningún proposito ningún plan fijo, estoy viviendo mis días mecanicamente, trabajo, voy a la facu, vuelvo a casa... y de nuevo lo mismo todo los días. Quiero salir, quiero conocer gente como yo, con la cuál hablar, con la que no tenga que ocultar quién soy... Uhhh... termine hablando completamente de mí.. perdón :P. Me fuí del tema, la cosa es que me alegro mucho de esta decisión! Fuerza y espero que cuando lo hables con tu mamá salga todo bien :).

Saludos.
Kaoz.

Fede Sokol dijo...

Jere querido, Fuerza!.. mirás si realmente estas seguro de lo que sentís, expresalo y por mas que no sea necesario que lo hagas, porque yo no conozco ningun heterosexual que ande por la vida justificando su gusto por las mujeres, SIEMPRE es mejor ser sincero con la gente que uno quiere, pero sobre todo con uno mismo. Tener claro lo que vos queres ó te gusta y poder decirlo, por mas que esto sea distinto a lo que los demas esperen es lo mas lindo que te puede pasar en la vida, incluso mucho mas que quedarse con las ganas de compartir algo que forma parte de vos por el miedo de no ser aceptados.

No digo que sea facil hacerlo, cuesta mucho no tener la aceptacion de la gente que uno quiere y mas si son tus viejos. a veces uno tristemente pone en la balanza su verdad, contra una mala mirada ó que la relacion pueda llegar a romperse y no volver a ser la misma. Pero justamente ahi esta el secreto del crecimiento y la felicidad personal, que la relacion se transforme, crezca y evolucione al siguiente nivel.
Y porque lo viví se que es difícil jugarse y enfrentar a nuestros viejos exponiendonos a cualquier juicio que puedan llegar a hacer, pero quizas lo mejor es dejar de soñar con que nos entiendan y nos acepten, para empezar a entenderlos y aceptarlos nosotros a ellos cambiando de alguna manera los papeles.

Un beso grande y mucha suerte en cualquiera sea tu decisión.

Fede Sokol dijo...

PD: Lo del diputado Cucovilo fue Fantástico, realmente emocionante, ojala dentro de unos años ese comportamiento no sea para asombrarse si no un comportamiento habitual en los padres.

SILABARIO dijo...

Jeremías, he aparecido por aquí casi por casualidad, más allá de que no existan dichas casualidades.
En principo te felicito por la deicisión que has tomado, si bien comparto lo que afirma el "puto histérico y ciclotímico" (jeje, como te llamás?...) en el sentido que uno es lo que es y punto, y no se debe andar aclarando a nadie su orientación sexual. Lo que sucede es que vivimos en una sociedad a la que le falta madurar y crecer en ese aspecto, hay mucho prejuicio que frena, que impone trabas... En fin, tantas cosas!!!...
Yo no sé tu edad, ni la de Kaoz, que anda en una situación similar, pero si les sirve de algo, yo me animé a salir del armario y asumirme recién el año pasado con 34 años... fue tan fuerte la negación parental y social que mi negación también se hizo fuerte hasta que por fin Hablé con alguien luego alguien más y asi, empecé a contarlo sin poder detenerme. Sentía la ncesidad de contar... Pasa, ese estadío pasa también y te das cuenta de que no debes estar dando explicaciones a nadie...
De todas formas hace poco tiempo lo conté a mis padres que aún no lo pueden creer... en fin, de todas formas ahora el asunto de como lo elaboran es de ellos, yo ya hice mi parte... Se neceista igual mucha comprensión y paciencia... el tiempo acomoda todo!...
Lo del diputado lo he visto en tele hace unas semanas, muy emotivo... escucharon el Marica Texto de Pepe Cibrian!... los invito a buscarlo en mi blog, de paso, si te sirve, allí está el escrito de cuando les conté a mis padres que era homosexual!!! ABRAZOS SILABARIOS

Nahuel dijo...

Hola, amigo, me gusta tu blog y lo estoy siguiendo, espero pases por el mio tambien! Mi consejo es que, si ves que tu mama no muestra rechazo al tema, salgas del closet sin drama. Es obvio que ella ya lo sabe, que no te quepan dudas. No sé cómo hacen las madres para saberlo todo jaja. Un gran abrazo y todo el apoyo del mundo!!!

Lápiz Azul dijo...

Animos ! sos un ejemplo para todos nosotros. Por mas que no lo logres, el hecho de que lo intentes significa que sos una persona con gran valentía.
Fuerzas de aca en adelante !!