mayo 09, 2010

Salí del armario?

Otro post que arranca con una pregunta. La respuesta es si. Y no. A medias.

Les cuento. Todavía no caigo en lo que acaba de pasar hace horas. Mi vieja me invitó a almorzar y hablamos un poco de todo como es costumbre. La mayoría de las veces hablamos de ella, pero hoy hablamos del mi hermano.

paréntesis (

Hace unos 5 años, mi hermano supo que soy gay. En ese momento la familia vivía junta y compartíamos los dos la misma pc. Yo dejé mi sesión de windows xp abierta, fui a bañarme. Llega mi hermano, ve alguna de las cosillas en mis documentos, y se va a la cocina. Yo salgo del baño habiéndome olvidado completamente que dejé la compu prendida. Lo saludo a mi hermano, y el me dice hola con un enojo que me cuesta olvidar el día de hoy. Cuando vuelvo a la compu y veo mi sesión abierta, me dio un escalofrío. Él no volvió a hablarme o dirigirse a mi como lo hacía antes. Yo no sabía como enfrentarlo, asi que también evité hablar del tema. El tiempo fue mejorando la relación, pero es como si existiera un acuerdo entre los dos de nunca traer esto a colación.

) paréntesis

Él es muy poco expresivo, y mi mamá estaba preocupada. Ella no sabía si en su vida estaba todo bien. Como yo vivo con él, asumió que podía ayudarlo. Le dije que él no me cuenta nada de su vida, asi como tampoco pregunta sobre la mía. Continué diciendo que nos vemos solamente a la noche, comemos y vamos a dormir. Mi mamá no entiende porque con el paso de los años seguimos siendo tan distantes a pesar de vivir juntos.

Acá viene la parte interesante (Y: yo, M: mamá)

Y- Igual creo saber porque es así conmigo
M- Por qué?
Y- No, no te puedo decir
M- Por qué, es muy grave?
Y- No nada que ver, no le hice nada a él
M- Entonces?
Y- No te quiero contar
M- Pero no hay nada que no me puedas contar
Y- Bueno, pero no quiero
M- Ya hablamos de esto varias veces, tenés que animarte a hablar.
Y- En todo caso hablaré con él y despues te digo a vos (frase para cortar con el diálogo)

Mi mamá me mira como si supiera exactamente de lo que estoy hablando. Mucho mas que la vez anterior, donde tenía dudas si realmente lo suponía.

Me lleva a mi casa en el auto, y cuando me deja me abraza y me da esos besos que hacen ruido. Me dice "te amo" y "estoy siempre acá, no me voy a ningun lado". Le dije que yo también la amaba y "gracias"

Espero sacar ese puto signo de pregunta del título lo antes posible

3 comentarios:

Christancar dijo...

lo mejor es demostrar lo que realmente eres¡ es quitarte un peso de encima! aniMO!

Anónimo dijo...

No te desanimes si no pudiste, sólo a través de nuestros intentos fallidos reconocemos el mejor momento*.

Sabés que tu vieja te va a hacer el aguante, no te presiones pero no pierdas la oportunidad...

Abrazo,

Nico

*La frase no es de mi autoría. La idea, tampoco. Aunque seguro que la autora no estuviera pensando en este caso...

Unknown dijo...

Hola Jeremías!

Pues, directamente y como respuesta a la pregunta del post, no, no has salido del armario aún, pero eso no quiere decir que tu mamá no sepa nada.
Recuerda que los padres (tal vez) son los primeros en darse cuenta de quienes somos nosotros mismos. Ellos están solo a la espera a que podamos aceptarnos, a que les tengamos la confianza suficiente para poder hablar con ellos.
Recuerdo la noche en que de mi boca salió el "mamá, soy bisexual", y ella me aceptó tal y como soy sin ningún problema. Ya ella sabía pero no quería decirme que lo sabía.
Hoy en día hasta conoce a mi pareja y siempre me pregunta por el. Yo diría que nuestra relación mejoró mucho después de la confesión.
Así que si ese no fué el día, otro día será. Personas han pasado toda su vida ocultándoselo a sus padres, y amargándose por tratar de esconderse frente a ellos, cuando más fácil es ser directo y aclarar las cosas de una vez por todas.
Claaaaaaaaaaro, todo depende de los padres de uno. Mi mamá fue totalmente comprensiva, pero eso no quiere decir que todos los padres sean así. De hecho los padres de mi novio saben que él es gay pero en su casa nadie habla de ese tema. Lo saben pero no lo apoyan realmente.
Mi consejo es que no te apresures, tomalo con calma, espera el momento oportuno (alguna salida a caminar por un parque o una ida al cine) y decirselo mirándola a los ojos, para q ella se de cuenta q hablas en serio y que la quieres y respetas lo suficiente como para decírselo.

Muchos éxitos, Jere..

Abrazos