junio 13, 2010

El blog sigue!!!

Hoy 13 de Junio es y será recordado para siempre como uno de los días (sino es "el día") más importantes de mi vida. Acaba de pasar menos de una hora desde que mi mamá se va de mi casa sabiendo algo que venía guardando por años.

Quería escribir lo mas rápido posible para plasmar en este post, siempre que se pueda, lo que siento en este momento. Uno no sabe lo que es el sentimiento de liberación si nunca pasó por una situación como esta, es como si de golpe los pulmones se expandieran y pudieras respirar mejor, tu cabeza se despeja y deja de pensar en lo innecesario, el cuerpo se relaja totalmente y de tus ojos empiezan a salir lagrimas a borbotones. Si se tiene la suerte que tengo yo de tener a la mejor mamá del mundo, vas a sentir un abrazo entrañable y seguido a eso unas dulces palabras "Te das cuenta que sos un pelotudo, pensé que tenías un problema".

Lo mas llamativo de todo y lo que mas me sorprendió es que nunca tuvo ninguna sospecha, que sólo se empezó a dar cuenta cuando le empecé a hablar hoy. Me dijo que había notado el claro problema que tengo para relacionarme con las mujeres, pero que no tenía idea de que era gay.

Hablamos 3 horas completas, me ofreció contárselo a mi viejo, me dijo que lo único que le importa es que esté bien, y lo más importarte, sus consejos "Ahora empezá a moverte, no sirve de nada blanquearlo con todo el mundo si vas a seguir quieto".

Parece un sueño, pero es muy real, ya lo sabe y sé que puedo contar con ella.
Llegar a esto me tomó mucho tiempo, y recién lo pude hacer cuando algo dentro mío me decía que lo tenía que hacer. Creo que cada uno tiene esos momentos y está en nosotros aprovecharlos. No hay que presionarse ni obligarse a hacer algo si no lo sentís. Nunca hay que hacerlo si no estás preparado. Imagínense que este blog va a cumplir dos años. Parece mentira.

Para todos lo lectores, les vuelvo a agradecer el aguante, los que comentan y los que sólo leen lo que tengo para decir. Ahora estoy muy convencido de que soy "alguien" y tengo mucha vida para vivir.

16 comentarios:

Lápiz Azul dijo...

Hey ! y soy el primer afortunado en felicitarte ! En decirte que tu post me ha alegrado mucho. Es un gran paso, requiere mucha valentía y ahora que está hecho vas a poder moverte mas relajado, libre como vos bien lo dijiste.
Te mando un cálido abrazo !!

Alan Afuera dijo...

Bien por vos!!! Bien animarte!!!

Se va a poner interesante tu vida....

Abrazo!!

Alan

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades, de verdad.

Contar con el apoyo de una madre es lo mejor que a uno le puede suceder.

Saludillos.

Unknown dijo...

Jere!! Tu post me recordó tanto al día en que hablé con mi mamá!! Me alegro tanto que ella se lo tomara tan bien!! Te felicito! El paso que diste es el más grande y significativo en tu vida, ya lo verás. Ahora podrás ir un poco más tranquilo y relajado, sabiendo que ella estará siempre para ti!!
Un abrazo!! =)

nico dijo...

Hey... buenísimo...
¡Y una grande tu vieja!

Qué bueno que finalmente se diera y que todo saliera tan bien. Me re alegra. Y ahora, a seguir los consejos de tu mamá...

un abrazo,

(y no te olvides de que ya eras alguien desde antes)

Nahuel dijo...

Muchas felicidades!! Es un gran paso, ahora la vida se te abre toditaaaa!! Es una etapa hermosa y "movete" como dice tu mama. Un gran abrazo y te espero por mi blog!!

lanczse dijo...

mmm.! bno supongo ke x dentro segun vos t sentis mejor x lo ke hiciste y sta bien aunke pienso ke en cierta parta as de sentir ke la kagaste xq tu madre nisikiera sospechaba y kiera ke no ellas siempre nos apoyaran en todo lo ke hagamos y decidamos pro eso no hace ke le deje d dolor saber ke su hijo es gay bno es lo ke io pienso chaao.!

Adolfo dijo...

Felicidades!!!!
La verdad es que da gusto como ha reaccionado tu madre, igaul todas las madres reaccionarían igual pero la tuya es de quitarse el sombrero.
Algún día también me legará a mí la hora de hacer lo mismo, y la verdad es que me gustaría que mi madre fuera como la tuya... todo se verá.
A disfrutar de la libertad!

Anónimo dijo...

Generalmente no comento, pero quería decirle a "lanczse" que lo poco que entendí de lo que dijo me dio verguenza ajena. No sólo escribe para la mierda sino que no tiene idea de nada.

Te felicito Jere por lo que hiciste, sos un ejemplo y me pone muy feliz tu noticia.

Kaoz dijo...

Felicitaciones!! Estoy muy contento por como salio todo, y como dicen en otros comentarios me saco el sombrero ante tu madre por su estupenda reacción. Espero que nos sigas poniendo al día en como sigue esto después de este gran paso :), y espero poder hacer lo mismo en algún momento pronto.
Te deseo lo mejor!!

PD: Como dicen en el comentario anterior, el comentario de lanczse me pareció de lo peor, además de estar muy mal escrito es un comentario que no aporta nada, o mejor dicho, aporta sólo palabras de desaliento, cuando en este momento tendría que estar apoyando a Jeremías en este gran paso que dió.

epistolario segun san alvaro dijo...

Cariño Animate.

Tu blog me gusta es íntimo y muy sincero.

Anónimo dijo...

Mas vale tarde que nunca :D a si que Felicidades por haber podido contar algo tan importante. Lei todo tu blog entero y tus palabras y experiencias son muy inspiradoras, yo todabia no le cuento a mis padres pero estoy en las mismas, hasta ahora solo lo saben unos amigos que han sido mis grandes pilares pero ya llegara el momento. Espero que ahora tu vida sea mas facil

Javier dijo...

Qué buena experiencia de realización personal. Te felicito. La publicación de tu vivencia sin dudas ayuda a recordar y a sentirse reflejado (o no). También sirve para quienes aún no lo han dicho tengan una guía, más confianza e información sobre el tema. Te invito a que sigas mi blog y te sumes con tus comentarios (también podés suscribirte por email y recibir novedades) Gracias! http://diversidadsexualeidentidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, sé que ya pasó mucho tiempo pero igual, es emocionante leerte.

Me siento muy identificado con todo lo que cuentas, con este post y los de más adelante (estoy leyéndote en retrospectiva).

Sigue escribiendo que lo haces muy bien y aunque quizá no seas consciente de ello, ahí afuera hay una legión de chicos con los mismos problemas que se deprimen, piensan que lo suyo no tiene solución e incluso en el suicidio (los gays tenemos la tasa de suicidio el doble de alta que la población hetero).

Tus posts le dan esperanza a estos chicos: se puede salir adelante, se puede hacer de nuestra vida algo significativo y valioso desde la honestidad de reconocernos como quien somos en realidad. Y sobre todo, no estamos solos!!!

Marce

Anónimo dijo...

hola yo siempre fingi ser hetero pero ya me canse me gustaria conocer a alguien porfa agreguenme yesstoy@hotmail.com necesito saber mas de este mundo gay que esta en mis venas

Maramau dijo...

Supongo que es MEDIO tarde para comentar jajaja, pero si un dia lo lees quiero felicitarte tambien.
Me gusta que se lo hayas dicho a la cara. Yo se lo conte a mi madre hace un año y lo dije como si fuera una lista de compras.
No se de que hablabamos, pero le enumere un monton de cosas y de paso dije ''ah soy gay'' y ni siquiera la mire a los ojos cuando se lo dije.

Empece hace poco a leer tu blog y ya me lo estoy terminando, me hubiera gustado que pusieras mas de vos, me caes bien.