julio 05, 2010

Moverse...¿Para dónde?

De todo lo que me dijo mi vieja es lo que mas se me quedó grabado en la cabeza. Moverse parece ser la clave. Es muy cierto que quedarse quieto no lleva a ningún lado, de hecho es una redundancia. Así que todos estamos de acuerdo en que moverse es la mejor opción.

Nunca fuí una persona demasiado atenta (es una manera sutil de decir "colgado") por lo que nunca supe aprovechar las oportunidades cuando se me presentaban en bandeja. Era de noche, estaba volviendo a mi casa caminando. Un tipo de unos treinta años con una campera (mi escasa memoria fotográfica me impiden describirlo mejor), venía en frente mío y me miró onda relojeando. Recorde las palabras de mi querida madre. Lo que debía mover son los ojos, lo miré. El me devuelve la mirada y pasa. Se me ocurre mirar hacia atrás, y él mira hacia "su atrás", o sea yo. A esta altura yo veía la silueta porque estaba sin anteojos y de noche no veo una mierda. Por alguna razón cuando ya nos distanciaba una cuadra, me detuve y miré hacía donde estaba él (saqué el celular por las dudas). Él también se detuvo. Mi corazón latía a mil por hora. Empieza a caminar hacia mi. En ese momento pensé cualquiera. Y me empecé a asustar. Seguramente ustedes pensarán que soy un pelotudo, pero ni siquiera pude divisar si el tipo estaba bueno o no. Repito, sin lentes no veo una mierda. Apuré el paso hasta que lo perdí. Llegué a mi casa riendome como un idiota, sintiéndome un winner porque un tipo se fijó en mi. Soy de última. Pero al mismo tiempo me felicité. Si bien existía una posibilidad de coger esa misma noche con un desconocido, existía multiples posibilidades de que me choreen, secuestren o vaya a saber que otras cosas.

Pienso que está bárbaro moverse y animarse a cosas nuevas, pero hay lugares y momentos. Creo que moverse implica estar en movimiento y pararse cuando hace falta. pero nunca quedarse parado indefinidamente.

3 comentarios:

Assail Linus dijo...

Jere!
Un gusto volver a leerte.
Una situacion potencialmente peligrosa, pero emocionante. eso fue lo que relataste. un total desconocido, fijandose en ti (y no en ninguna de tus pertenencias, por ser mente positiva), con altas probabilidades de una aventura casual...
las oportunidades como esa nos llegan muy pocas veces en la vida, uno debe saber cómo reaccionar, y cada decision q tomes será tan crucial que podria afectar tu futuro para toda la vida!!
ok, ok, quizas estoy sobreactuando jejeje, pero ya me ha pasado de que el destino me presenta una buena posibilidad y yo por miedo o por prejuicios, las dejo pasar.. y jamás regresan.
Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otras más se abren. Así que si no conociste a esa persona, pronto llegará un nuevo desconocido el cual te balanceará tu mundo.
Un fuerte abrazo!! =)

Assail Linus

Anónimo dijo...

Eso que viviste es sentir que existis, que podes "conseguir" a alguien, que no sos un bicho: que se puede!!!

Anónimo dijo...

Me encanta tu diario!
Quisiera poder hablar con vos sobre ciertos que temas que me impiden decirle a mi familia que soy gay.
Te dejo mi mail y celular.

Abrazo grande.

sergio.drobila@brick.com.ar
1561843611